Las redes sociales se han convertido en el fenómeno de moda en Internet. Tienen un gran nivel de aceptación por parte de los usuarios, ya que, se suman minuto a minuto millones de personas, que intercambian palabras, sonidos, imágenes, ideas. . .etc
Las redes sociales están acelerando el mundo. Noticias, inventos, modas... viajan a la velocidad de la luz gracias a Internet.
¿Para qué se utilizan?
- Hacer publicidad.
- Difundir la búsqueda de personas desaparecidas.
- Enviar mensajes a cualquier parte del mundo.
- Reunir a personas que no se veían hace tiempo, y conocer sus amigos, qué les gusta...
- Encontrar pareja, amigos...
- Difundir información urgente.
- Ofrecer información sobre ti,y así, tener la posibilidad de darse a conocer.
- Apoyar a alguien que tiene un problema.
- Puede crear adicción.
- Muchas personas no dicen toda la verdad y ofrecen información falsa.
- Utilización de un lenguaje grosero.
- Las relaciones que se mantienen con las personas a través de las redes sociales son completamente diferentes a las que se mantienen cara a cara.
- Puede provocar problemas de aislamiento y una menor relación con los demás.
- Posibles suplantaciones de identidad.
- Cuando eliminas tu cuenta, tus fotos y datos, pueden aparecer reflejados en otras páginas, en las que no podrás eliminarlos.
Tipos de usuarios
- Usuarios que cuelgan en Internet grandes galerías de fotos suyas.
-Usuarios que participan en redes sociales, sólo para conocer las actualizaciones de los demás.
-Usuarios que se registran en las redes sociales por moda. Se caracterizan por no tener foto y no conectarse frecuentemente.
Las redes sociales más comunes son:
- FACEBOOK.
Para tener una cuenta en Facebook necesitas registrarte. Para ello es necesario rellenar algunos datos como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico y contraseña. Cargas una foto y comienzas a buscar a tus amigos. Facebook contiene numerosos elementos, entre ellos:
*"Hacerte fan": es algo que te gusta, que te interesa o que te llama la atención.
*Muro: es la parte pública de la cuenta del usuario. En ella suelen aparecer mensajes poco privados, ya que todos pueden leerlos.
* Mensajes: en ellos se escriben mensajes privados, que solo el usuario puede leer.
*Eventos: gracias a ellos se organizan fiestas, reuniones...
*Grupos: están formados por personas que comparten por ejemplo, una misma idea.
- TUENTI
Para obtener una cuenta, necesitas una invitación de algún amigo. Los pasos a seguir son los mismos que con Facebook y los elementos son similares.
En el panel de control del usuario, podemos encontrar las "Opciones de privacidad" en las que decidimos, qué compartimos, con quién lo compartimos, quién puede ver mi perfil, quién te escribe y quién puede ver tus datos.
- MYSPACE
Por consecuencia, esta facilidad de promoción, conlleva la multiplicación de la competencia.
Cuenta con 75 milllones de usuarios.
El vídeo que hemos visto es un reportaje acerca de la utilizacion y el desarrollo de las redes sociales en la actualidad.
Titular:"LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD"
Opinión personal:Las redes sociales pueden ser de gran utilidad si se usan correctamente, cosa que se transtorna en el momento en que estas son utilizadas de una manera indebida, ya que, su mal uso puede provocar problemas.
eltuenti es el mejo jajaja
ResponderEliminarsomos Fátima y Kevin tenemos una entrada nueva leedlo!
ResponderEliminar